FUNDAMENTACIÓN y ANTECEDENTES

El Grupo Argentino del Color a partir de su espacio referido al color en las artes, ha organizado los encuentros denominados:

Jornada del Color en las Artes 2009 y Jornada Nacional del Color en las Artes 2011, realizadas en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires.

Jornada Nacional del Color en las Artes 2012, Jornada Nacional del Color en las Artes 2013, organizadas junto al Área de Crítica de Artes del ex Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), realizadas en una de sus sedes, actual Universidad Nacional de las Artes.

Jornada Nacional del Color en las Artes 2015, organizada junto a la Escuela de Artes Visuales “Martín Malharro”, a través del Grupo de Estudio Interdisciplinario del Color (GEIC), de la ciudad de Mar del Plata.

En todos los encuentros se presentaron trabajos de investigación sobre color en las artes que abordaron el tema desde distintas perspectivas: el color en la historia del Arte; el color en la obra personal; el color en la enseñanza artística; el color en el arte contemporáneo y el color en las diversas técnicas y disciplinas artísticas.
La intención de estas reuniones inter-institucionales es generar un encuentro de artistas, críticos, curadores e investigadores nacionales y extranjeros para discutir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones acerca del color en el marco del vasto espectro artístico de la actualidad.